Actividad parlamentaria

Actividades
Buscador de actividades
Comisión de Educación y Cultura
Comisión de Educación y Cultura

 

 

Sala Martínez Marina

 

1. Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida doña María Concepción Masa Noceda al Consejero de Educación y Cultura sobre qué se hace desde su Consejería para armonizar el proceso educativo con la conciliación familiar y laboral, especialmente mediante la garantía y la mejora de la gestión de los comedores escolares.

2. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Nicanor García Fernández al Consejero de Educación y Cultura sobre cuándo tiene previsto acometer las obras de reparación del Colegio Público Lugo de LLanera y cuál es el presupuesto que se va a destinar a este fin.

3. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Andrés Fernández Vilanova al Consejo de Gobierno sobre por qué se permite el deterioro das instalaciones deportivas nel medio rural, hasta'l punto de toupar con casos tan penosos como'l campo del Andés de Navia.

4. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Lucía Montejo Arnaiz al Consejero de Educación y Cultura sobre qué medidas piensa poner en marcha para evitar el despido del profesorado interino que ha venido desempeñando sus funciones en los centros educativos y que ven peligrar su continuidad si no acceden a una de las plazas convocadas en las próximas oposiciones.

5. Proposición no de ley ante Comisión del Grupo Parlamentario Podemos Asturies para solucionar la situación creada en el CFPE El Prial de Infiesto, cuyos profesores, ven peligrar sus puestos de trabajo.

6. Proposición no de ley ante Comisión del Grupo Parlamentario Popular sobre ampliación y mejora de la escuela de Callezuela y reapertura de la de La Peral, pertenecientes al CRA Illas-Castrillón.

7. Proposición no de ley ante Comisión del Grupo Parlamentario Popular sobre reapertura de la unidad cerrada para el curso 2016/2017 y oferta de 2 unidades en el primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil para el curso 2018/2019, en el Colegio Nazaret de Oviedo.

8. Votación de la propuesta de incumplimiento de la Resolución de la Junta General 20/X, de 16 de octubre de 2015, adoptada por el Pleno, sobre presentación de un Plan de Dignificación de la Llingua Asturiana.

9. Votación de la propuesta de incumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 64/X, de 18 de noviembre de 2016, adoptada por el Pleno sobre política en materia de protección y gestión del patrimonio arqueológico y, más concretamente, sobre la protección y gestión del yacimiento denominado 'Chao Samartin' sito en Grandas de Salime.

10. Votación de la propuesta de incumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 234/X, de 21 de abril de 2017, adoptada por el Pleno, sobre celebración de campeonatos de pesca deportiva en kayak en aguas marítimas de competencia autonómica.

11. Votación de la propuesta de incumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 93/X, de 19 de mayo de 2017, adoptada por el Pleno, sobre política general en materia de deporte y, más concretamente, sobre las políticas deportivas a desarrollar en este año 2017.

12. Votación de la propuesta de incumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 224/X, de 17 de marzo de 2017, adoptada por el Pleno, de apoyo de los actos que se lleven a cabo para la difusión de la obra del ilustre asturiano Ramón de Campoamor en la conmemoración del II Centenario de su nacimiento.

13. Votación de la propuesta de incumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 74/X, de 3 de marzo de 2017, adoptada por el Pleno sobre la política general en materia de selección de personal y, más en concreto, sobre los criterios que se van a seguir en la próxima convocatoria de procedimiento selectivo para ingreso de personal docente.

14. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 63/X, de 14 de octubre de 2016, adoptada por el Pleno sobre política general en relación al patrimonio asturiano y, más concretamente, sobre las medidas previstas para la protección, conservación y difusión del patrimonio industrial.

15. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 206/X, de 7 de febrero de 2017, adoptada por la Comisión de Educación y Cultura, sobre implantación del Proyecto ESERO de la Agencia espacial europea en nuestra Comunidad Autónoma.

16. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 69/X, de 17 de febrero de 2017, adoptada por el Pleno, en materia de política universitaria, con especial referencia a la financiación de la Universidad de Oviedo.

17. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 167/X, de 16 de septiembre de 2016, adoptada por el Pleno, sobre presentación ante la Cámara de un nuevo Plan de Ordenación del Primer Ciclo de Educación Infantil.

18. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 229/X, de 4 de abril de 2017, adoptada por la Comisión de Educación y Cultura, sobre aprobación de un Decreto que regule las condiciones de autorización de las carreras de montaña.

19. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 97/X, de 23 de junio de 2017, adoptada por el Pleno, sobre política general en materia educativa y la integración de la red de 0 a 3 años.

20. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 310/X, de 16 de febrero de 2018, adoptada por el Pleno, sobre implantación del grado ingeniería de organización industrial.

 

 

Tuesday 17 de April
16:00h  -  17:00h