Actividad parlamentaria

Actividades
Buscador de actividades
Comisión de Empleo, Industria y Turismo
Comisión de Empleo, Industria y Turismo

 

Sala Martínez Marina

 

1. Comparecencia del Consejero de Empleo, Industria y Turismo sobre el cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 117/X, de 22 de abril de 2016, adoptada por el Pleno, sobre la Compra y Contratación Responsable de la Administración Pública en Asturias.

2. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña María Gloria García Fernández al Consejo de Gobierno sobre cuántas personas atendidas en el Programa de acompañamiento para desempleados pertenecientes a colectivos prioritarios han encontrado empleo.

3. Proposición no de ley ante Comisión del Grupo Parlamentario Podemos Asturies sobre ampliación de datos del Sistema de Información Turística de Asturias (SITA).

4. Votación de la propuesta del Grupo Parlamentario Popular de declarar, a los efectos del artículo 209.3 del Reglamento, incumplida la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 62/X, de 14 de octubre de 2016, adoptada por el Pleno sobre política en materia turística, y el desarrollo turístico de las zonas oriental y occidental de Asturias.

5. Votación de la propuesta del Grupo Parlamentario Podemos asturies de declarar, a los efectos del artículo 209.3 del Reglamento, incumplida la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 151/X, de 7 de junio de 2016, adoptada por la Comisión de Empleo, Industria y Turismo, sobre garantía de acceso a las telecomunicaciones en el medio rural.

6. Votación de la propuesta del Grupo Parlamentario Foro Asturias de declarar, a los efectos del artículo 209.3 del Reglamento, incumplida la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 205/X, de 3 de febrero de 2017, adoptada por el Pleno, sobre incremento de las partidas presupuestarias destinadas al gasto en Investigación y Desarrollo hasta alcanzar el 2% del Producto Interior Bruto asturiano.

7. Votación de la propuesta del Grupo Parlamentario Foro Asturias de declarar, a los efectos del artículo 209.3 del Reglamento, incumplida la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 210/X, de 21 de febrero de 2017, adoptada por la Comisión de Empleo, Industria y Turismo, sobre elaboración y presentación en la Cámara de un Programa de rutas erroviarias turísticas que recorran la geografía asturiana aprovechando su potencial paisajístico, cultural, festivo o gastronómico.

8. Votación de la propuesta del Grupo Parlamentario Foro Asturias de declarar, a los efectos del artículo 209.3 del Reglamento, incumplida la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 225/X, de 21 de marzo de 2017, adoptada por la Comisión de Empleo, Industria y Turismo, sobre elaboración de un Plan Local de Orientación Comercial para el municipio de Grado y valoración de este municipio como emplazamiento piloto para los Centros Rurales Integrales de Servicios (CRIS).

 

 

Tuesday 17 de April
10:00h  -  11:00h