Actividad parlamentaria

Actividades
Buscador de actividades
Comisión de Desarrollo Rural y Recursos Naturales
Comisión de Desarrollo Rural y Recursos Naturales

 

Sala Martínez Marina

 

1. Pregunta urgente a responder oralmente ante Comisión de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Paula Valero Sáez a la Consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales sobre cómo se ha informado a las personas de los concejos afectados por la plaga de la polilla guatemalteca en el cultivo de patatas y qué medidas se están llevando a cabo para comprobar que no queda ninguna persona que pueda cultivar patatas sin estar informada.

2. Pregunta a responder oralmente ante Comisión del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Nicanor García Fernández a la Consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales sobre qué planes tiene previstos su Consejería para evitar en el futuro que la kiwicultura en las vegas pravianas se vea afectada por inundaciones motivadas por el aumento del caudal del río Nalón.

3. Proposición no de ley ante Comisión del Grupo Parlamentario Foro Asturias sobre inclusión, como obra complementaria de la Concentración Parcelaria de Brieves-San Feliz, de la apertura de un nuevo acceso rodado a San Feliz y Los Pontones.

4. Proposición no de ley ante Comisión del Grupo Parlamentario Foro Asturias sobre adopción de medidas para la promoción de las razas autóctonas cabra bermeya, oveja xalda, gochu asturcelta, pita pinta y el asturcón.

5. Votación de la propuesta de incumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 184/X, de 25 de octubre de 2016, adoptada por la Comisión de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, sobre adopción de medidas para incentivar la agricultura ecológica.

6. Votación de la propuesta de incumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 187/X, de 4 de noviembre de 2016, adoptada por el Pleno, sobre adopción de medidas para la promoción y fomento del consumo de la Sidra de Asturias.

7. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 67/X, de 17 de febrero de 2017, adoptada por el Pleno, sobre política relativa a la Estrategia de Desarrollo Sostenible y, más en concreto, a los programas LEADER.

8. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 82/X, de 24 de marzo de 2017, adoptada por el Pleno, sobre política pesquera y más concretamente sobre pesca deportiva con Kayac en la mar.

9. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 213/X, de 24 de febrero de 2017, adoptada por el Pleno, sobre realización de campañas de divulgación en el ámbito rural sobre la titularidad compartida de la explotaciones agrarias y ganaderas y de sus beneficios.

10. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 80/X, de 24 de marzo de 2017, adoptada por el Pleno, sobre política en materia ganadera y, más concretamente, sobre la encomienda de gestión que la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales hace al SERPA para el desarrollo de las campañas de saneamiento en el 2017.

11. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 259/X, de 9 de junio de 2017, adoptada por el Pleno, sobre puesta en marcha de Plan de Emergencia contra los efectos de la sequía, y de un Plan de Ayudas para paliar las pérdidas que ocasiona.

12. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 95/X, de 9 de junio de 2017, adoptada por el Pleno, sobre política en materia de Política Agraria Común y, más en concreto, sobre la posición del Gobierno en relación con la PAC más allá del 2020.

13. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 96/X, de 9 de junio de 2017, adoptada por el Pleno, sobre política relativa a Industrias agroalimentarias y, más concretamente, en lo relativo a Denominaciones de Origen Protegidas asturianas.

 

Tuesday 27 de March
10:00h  -  11:00h