Administración parlamentaria

El Servicio de Publicaciones es el encargado de la preparación, corrección, publicación y distribución de los textos y documentos de la Junta General y de las transcripciones de las sesiones de los órganos de la Cámara, asegurando su adecuado nivel lingüístico y de estilo.

Este Servicio se ocupa, pues, de transcribir las grabaciones de los debates de las sesiones del Pleno, de la Diputación Permanente y de las Comisiones para su publicación en el Diario de Sesiones.

También entra en sus funciones la edición e impresión de las publicaciones oficiales de la Cámara, así como de cuantas otras le sean encomendadas, y de su distribución. El Área de Edición se encarga de la coordinación, presentación y formato de las publicaciones, tanto del Boletín Oficial como del Diario de Sesiones y otras publicaciones.

En el Diario de Sesiones se reproducen todas las intervenciones de las sesiones del Pleno, de la Diputación Permanente y de las Comisiones que no tengan carácter secreto.

En el Boletín Oficial de la Junta General del Principado de Asturias se insertan los textos y documentos cuya publicación sea requerida por el Reglamento, sea necesaria para su debido conocimiento y adecuada tramitación parlamentaria o sea ordenada por la Presidencia.

Jefa del Servicio: María Jesús Álvarez Álvarez
Contacto: 985 10 75 49 / mjesus.alvarez@jgpa.es