El Parlamento asturiano

Saludo del presidente

Como Presidente de la Junta General del Principado de Asturias, deseo dar la bienvenida  a  quienes se acercan a esta sede de la soberanía popular a través de la red y animarles a navegar por su contenido y a comunicar con esta casa, que representa más que nunca la pluralidad de ideas de la Comunidad y de sus gentes.

En nuestro sitio pretendemos reflejar la diversidad y riqueza de la actividad parlamentaria, la información sobre sus representantes, la agenda de actividades en curso, las publicaciones oficiales y las que aún no teniendo este carácter resulten de interés. También queremos acercar la actividad del parlamento asturiano al conjunto de la sociedad, para fortalecer la relación entre la ciudadanía y sus legítimos representantes.

Comienza una décima legislatura asentada en los mejores valores de la transparencia, la honestidad, la participación y la austeridad. La presencia de seis grupos parlamentarios ampliará el debate y aportará con seguridad ideas y proyectos nacidos del pluralismo y del deseo común de atender las prioridades de nuestra  tierra. La voluntad de negociación, el acuerdo y la confrontación leal de ideas son las herramientas básicas de la vida parlamentaria  para construir un futuro mejor para toda la sociedad asturiana. La ciudadanía nos ha depositado para ello su confianza y no debemos defraudarla.

Quiero reiterar nuestro compromiso para la mejora de la transparencia de la actividad de la Junta, a través de una cada vez mayor fluidez y detalle de la información y la comunicación con la ciudadanía, garantizando nuestra presencia en todo el territorio asturiano, utilizando los medios para el diálogo que las tecnologías de la información y la comunicación ponen a nuestra disposición.

Ello contribuirá a hacer posible una mejor y más eficaz labor, desde ventanas como esta, cercanas y accesibles. Abiertos siempre en busca de la garantía del mejor servicio público para asturianas y asturianos, en el marco de la pluralidad y con el intenso trabajo parlamentario al que, orgullosos, nos comprometemos.

Pedro Sanjurjo González
Presidente de la Junta General

X Legislatura