Participación

Buscador
Fechas
La Reina inaugura en Oviedo el nuevo curso escolar Reina inaugura curso 2018 12-09-2018 General

La reina Letizia ha presidido hoy en Oviedo el acto nacional de apertura del curso escolar 2018-2019 con una visita al colegio Baudilio Arce y al Instituto doctor Fleming de Oviedo, centros públicos que se encuentran muy cerca del de La Gesta, en el que ella estudió de pequeña.

Acompañada por la ministra de Educación, Isabel Celáa, el presidente del Principado, Javier Fernández, y el presidente de la Junta General del Principado, entre otras autoridades, la reina ha recorrido varias aulas para oficializar la vuelta al colegio de más de ocho millones de alumnos de enseñanzas no universitarias en España.

La reina llegó al Baudilio Arce pasadas las 11:30 horas, un centro que este año celebra su 40 aniversario y en el que estudian cerca de 450 alumnos de Infantil y Primaria repartidos en 18 unidades y que comparten recinto con el IES doctor Fleming.

En la imagen de arriba, doña Letizia saluda al presidente de la Junta General del Principado, Pedro Sanjurjo, en presencia del presidente del Principado, Javier Fernández; la Ministra de Educación, Isabel Celaá; el consejero de Educación, Genaro Alonso; la delegada del Gobierno, Delia Losa; y el alcalde de Oviedo, Wenceslao López. Sobre estas líneas, un momento de la vista al colegio Baudilio Arce. Fotos: José Vallina

Doña Letizia inició su recorrido por el aula de informática del Baudilio Arce, donde mantuvo una breve charla con alumnos de 11 y 12 años, y posteriormente, visitó la biblioteca, en la que un grupo de 25 niños de segundo de Primaria, con edades comprendidas entre los 6 y 7 años, hicieron varios dibujos en una pizarra.

También tuvo un encuentro con niños de 4 años de una de las dos aulas de segundo de Infantil, donde Julieta Neira hizo un dibujo de la reina. Según su profesora, Nieves Álvarez, la reina demostró su compromiso con la educación y una "gran cordialidad" con los niños, que le enseñaron cómo aprenden a relacionar nombres y códigos QR en un proyecto de robótica que cuenta también para su desarrollo con una "abejita robot, bautizada como 'Rayitas'".

Posteriormente, Doña Letizia visitó el polideportivo del centro y, tras sacarse una foto de familia y charlar con los alumnos, algunos de los niños le entregaron unas bolsas con gorras identificativas del centro, bolígrafos y un dibujo realizado por los alumnos.

Como último acto de la jornada, Doña Letizia participó en una reunión del Consejo Escolar del IES Doctor Fleming para informarse del inicio del curso, aunque las clases en Educación Secundaria no comienzan hasta este viernes en Asturias.