Participación

Buscador
Fechas
El Parlamento asturiano evoluciona su Videoteca para ganar en accesibilidad, transparencia e inmediatez Junta General Videoteca 13-02-2017 General

La Junta General del Principado acaba de publicar su nueva Videoteca, http://videoteca.jgpa.es, que hace más accesibles todos los archivos de audio y vídeo de la actividad parlamentaria e institucional. La nueva Videoteca incorpora mejoras que responden al objetivo del Parlamento asturiano de avanzar en sus políticas de accesibilidad y transparencia que conduzcan a un más alto conocimiento del trabajo parlamentario.

La Videoteca es accesible en la web institucional http://www.jgpa.es, permite hacer búsquedas de contenidos al tiempo que proporciona información estadística de las intervenciones de los diputados. Por tratarse de información multimedia, su acceso ha sido colocado al lado del enlace de emisión en directo de la actividad parlamentaria e institucional, JGPA TV. También incorpora canales temáticos.

Todos los contenidos audiovisuales publicados en la Videoteca están en formato h.264, por lo que son accesibles desde cualquier PC, MAC, tableta o teléfono móvil con cualquier sistema operativo Windows, Linux, MAC, IOS, Android, etc. También es independiente del navegador instalado en las plataformas antes mencionadas.

La nueva Videoteca permite compartir en Redes Sociales (Facebook, Twitter, Google+ y LinkedIn) los contenidos audiovisuales de clips de intervenciones, puntos del orden del día o sesiones completas previamente seleccionados por los usuarios.