Participación

Buscador
Fechas
La Junta General se suma al Día Internacional de los Archivos DIa Internacional de los Archivos Junta General 08-06-2018 General

El Archivo de la Junta General se suma a la celebración del Día Internacional de los Archivos, una fecha que recuerda la creación del Consejo Internacional de Archivos (ICA) por la UNESCO el 9 de junio de 1948. El lema para este año, "Archivos: Gobernanza, Memoria y Patrimonio" será el objeto de atención de la Conferencia Internacional anual prevista para el próximo noviembre.

Los documentos de archivo, en papel o electrónicos, proporcionan datos irreemplazables de las actividades de personas e instituciones y son garantes de derechos y esenciales para la transparencia de las administraciones. 

En la web de la Junta General del Principado de Asturias, apartado de Archivo, se ofrece información detallada de esta área de la administración parlamentaria.

El Censo Guía, en el que está el Archivo de la Cámara, es una guía electrónica y directorio de archivos de España e Iberoamérica, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, que permite la localización inmediata de los centros de archivo, así como de los fondos y colecciones que custodian y de los servicios que prestan, además de servir como herramienta para la conservación y difusión del patrimonio documental y su defensa frente a la expoliación.