Participación

Buscador
Fechas
La intervención del presidente del Principado abre el Debate de Orientación Política en la Junta General Debate estado región 2017 Junta 14-11-2017 General

La intervención del presidente del Principado, Javier Fernández, abrió este martes el Debate de Orientación Política General correspondiente al año legislativo 2017- 2018 en la Junta General del Principado.

El debate sobre el estado de la región continuará el miércoles, día 15, a partir de las 9 de la mañana, con el turno para los portavoces de los grupos de la oposición, que intervendrán en orden de mayor a menor número de diputados: Grupo Popular, Grupo Podemos Asturies, Grupo Izquierda Unida, Grupo Foro Asturias y Grupo Ciudadanos. Cerrará el turno de intervenciones el Grupo Parlamentario Socialista.

 

En la imagen de la izquierda, un momento de la intervención del presidente del Principado, Javier Fernández, quien a la derecha conversa con el presidente de la Junta General, Pedro Sanjurjo, y el consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra. Fotos: José Vallina

Al término de esta sesión y hasta las 19 horas del miércoles, se abre plazo de presentación de las propuestas de resolución, que serán calificadas y admitidas a trámite por la Mesa de la Cámara al día siguiente, sin perjuicio de que las propuestas se trasladen, una vez se cierre el horario de presentación, sin calificar y admitir a trámite a los diferentes Grupos Parlamentarios.

El viernes, día 17, a partir de las 9 de la mañana, se reanudará el Pleno y se debatirán y votarán las propuestas de resolución promovidas por los diferentes grupos, cada uno de los cuales puede presentar hasta un máximo de 25, según el acuerdo adoptado por la Junta de Portavoces del Parlamento asturiano.

Ver intervención del Presidente del Principado