Participación

Fechas
El Parlamento acoge este viernes la visión de Saskia Sassen sobre "Territorio, autoridad, derechos" Inauguración Fundamentos 30-06-2016 General Espacio Fundamentos

Una conferencia de la socióloga, escritora y profesora neerlandesa Saskia Sassen abrirá este viernes, 1 de julio, a partir de las seis de la tarde, Espacio Fundamentos, un foro de pensamiento y reflexión en torno a cuestiones de actualidad y de relevancia constitucional y social, impulsado por la Junta General el Principado y la Universidad de Oviedo.

En el Parlamento asturiano y bajo el título "Territorio, autoridad, derechos ¿Vamos hacia nuevos ensamblajes?" Sassen hablará sobre "aquello que queda oculto tras el léxico dominante sobre la globalización, un léxico que destaca el antagonismo entre lo global y lo nacional".

Saskia Sassen ocupa actualmente la cátedra Robert S. Lynd de Sociología de la Universidad de Columbia y es miembro del Committee of Global Thought de dicha institución. Es, además, profesora visitante de la London School of Economics and Political Science. Ha recibido numerosos premios y reconocimientos, entre ellos múltiples doctor honoris causa, o el Premio Príncipe de Asturias de las Ciencias Sociales en 2013.

Su actividad se centra en el estudio de las ciudades, la inmigración, y su trabajo se articula en torno a tres grandes ejes: la desigualdad, las políticas de género y la digitalización, en una economía mundializada.