Organización y funciones

Actividades
Buscador

La Junta de Portavoces está constituida por los Portavoces de los Grupos Parlamentarios bajo la presidencia del Presidente de la Cámara. A sus reuniones puede asistir un representante del Consejo de Gobierno.

Corresponde a la Junta de Portavoces fijar el orden del día del Pleno. Debe ser oída para concretar las fechas en que hayan de comenzar y terminar los períodos de sesiones de la Cámara; fijar los criterios generales que contribuyan a ordenar y facilitar los debates y tareas del Parlamento; determinar el número de miembros de cada Grupo Parlamentario que hayan de formar parte de las Comisiones y de la Diputación Permanente; asignar los escaños en el salón de sesiones a los diferentes Grupos Parlamentarios. Asimismo, la Junta de Portavoces podrá acordar, por unanimidad, declaraciones institucionales de carácter urgente.

Están disponibles en la sección de Actividad Parlamentaria los órdenes del día y los acuerdos adoptados por la Junta de Portavoces.

Historial del órgano

Órgano constituído el 16.06.2015
Cambios:

  • Pedro Leal Llaneza se incorpora el 05.02.2016 sustituyendo a José Ignacio Prendes Prendes
  • María del Carmen Fernández Gómez se incorpora el 27.06.2018 sustituyendo a Cristina Coto de la Mata
  • Enrique López Hernández se incorpora el 31.07.2018 sustituyendo a Emilio José León Suárez
  • Fernando Lastra Valdés deja el órgano el 29.06.2017

Diputados suplentes: Luis Miguel Venta Cueli, María Concepción Masa Noceda, Diana María Sánchez Martín, Matías Rodríguez Feito, Lorena María Gil Álvarez, Carmen Eva Pérez Ordieres, Patricia García Villanueva